Desde 1985 se crea el Instituto de Rehabilitación, Arte y Psicomotricidad Ribadetorre, A.C.  (IRAPSIR) con la misión de promover en diferentes niveles y en múltiples formas la intervención terapéutica, desde nivel temprano hasta la adultez en cuanto a las problemáticas psicomotoras, lingüísticas y de aprendizaje de manera integral.

 

Está comprometido con una visión completa y humana, de la salud mental, promoviendo la rehabilitación.

 

En 1989 se instaura la Formación en Psicomotricidad a través de la Delegación Mexicana de la Organización Internacional en Psicomotricidad y Relajación, se promueven maestrías, diplomados,  posgrados, cursos, seminarios, talleres, Congreso Mundial en psicomotricidad, especialidades en Grafomotricidad y Relajación, igualmente se han creado diversos convenios y acuerdos con Universidades, Asociaciones e Instituciones con diversos países de Europa y América.

 

A través de estos años hemos disfrutado enormemente el reto y seguimos como al principio investigando nuevas formas, mejores técnicas.

 

Siempre hemos buscado que nuestra recompensa se encuentre en el esfuerzo, no en el resultado, tal como lo menciona Gandhi.

 

Es por ello que revalorizamos la capacidad de esfuerzo en todo ser humano para obtener mayor comprensión y mayor capacidad de abstracción.  Creemos que cada ser humano es único, con sus virtudes y capacidades que lo hacen especial.  Buscamos la comunicación total: llenar de luz e iluminar el alrededor.

 

Inicio
Irapsir
Lazos
Contacto
¿Cuál es nuestra trayectoria?
© 2012 IRAPSIR